Flores para San Valentín

San Valentín es mucho más que una fecha “comercial” para comprar chocolates, saludar a los amigos o ir a empiernarse con quien más ganas se tenga. Es también una significativa conmemoración que pone de frente al amor ante la guerra y la destrucción.

Se dice que durante el Imperio Romano, se creó una ley para que los hombres solteros pusieran su soltería en manos del ejército cada vez más grande y más necesitado de hombres que fueran a expandir más y más las fronteras del imperio. Para entonces, el cristianismo comenzaba a fortalecerse dentro de la cultura y sociedad romanas, aunque aún seguía siendo un culto prohibido y mal visto. Tanto que fue prohibido por Claudio II. En ese contexto un sacerdote, Valentín, comenzó a darse a conocer entre los jóvenes enamorados por darles la posibilidad de unirse ante Dios.

Y fueron justo las flores las que propiciaron el encarcelamiento y ajusticiamiento de Valentín, pues se dice que los ramilletes dejados por las jóvenes recién casadas, cerca de las barracas donde solían oficiarse las ceremonias, fueron la perdición del sacerdote.

Pero la historia no termina ahí, pues ya en la cárcel, el sacerdote curó la ceguera de la joven hija de uno de sus carceleros. Antes de morir le entregó una nota a la joven, pidiéndole que la leyera justo después de su ejecución; ésta, sin comprender, hizo lo que le pedía, dándose cuenta de que la nota decía “Tu Valentín” y que el amor había obrado su primer milagro.

Para recordarlo, la joven plantó un árbol de almendros en su tumba, que cada 14 de febrero florecía en recuerdo de su amor.

Be my Valentine y haz tu propio arreglo floral

Este viernes 12 de febrero, te invito a que, junto con mi hermana Julieta, especialista en arte floral, armes tu propio arreglo y lo llenes de significado y amor para ti o para alguien más.

El trabajo de Julieta para su hija…

En el taller tendrás la oportunidad de aprender más sobre el cuidado, significado y características de las flores que elijas para hacer tu composición, pero además pasaremos una bonita tarde “entre amigas”, así que invita a quien más ganas tengas de ver y compartir.

Debido a la contingencia y también para darte una experiencia muy personalizada, diseñamos este taller para realizarse en un área abierta donde podrás mantenerte en sana distancia. Tenemos sólo 5 lugares individuales para que te sientas cómoda y tranquila y disfrutes de una experiencia única y especial con una copa de vino, bocadillos o una taza de té.

El costo del taller es de $1700 pesos, dura 3 horas y se realizará el 12 de febrero a las 4:00 pm, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Al final te llevarás un arreglo que no sólo será precioso, digno de una artista floral, sino también dotado de significado y afecto.

Te pedimos por favor que si tienes cualquier síntoma de resfriado, como fiebre, dolor de garganta, dolor en el pecho o los ya conocidos referentes a COVID19, o has tenido contacto con alguna persona enferma durante los últimos 15 días anteriores al taller, nos cuides y te cuides absteniéndote de tomarlo esta vez. Te agradecemos profundamente tu responsabilidad.

¿Qué dices? ¿Pasamos juntas una tarde de amor y amistad? Si estás interesada, escríbenos o llama al +52 1 55 6930 5057

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s