About

Science Magazine reportó, en julio de 2017 que, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores ante diferentes documentos e información gubernamental, tener un hijo menos es la forma más consistente de reducir la huella de carbono de los seres que actualmente poblamos el planeta. Hacerlo tiene el mayor impacto producido por cualquiera de las otras opciones:

gráfica.png

Reciclar, cambiar los focos actuales por ahorradores y secar la ropa al aire libre tienen el menor impacto de cualquiera otra acción que tomemos para dejar de contaminar.

¿Cómo entonces se puede ser padre o madre con conciencia ecológica? La principal forma de hacerlo es saber que un hijo no es sólo una responsabilidad con ellos y contigo, hacia adentro, sino también hacia afuera. Porque cada padre tenemos una responsabilidad con la sociedad a la que pertenecemos. Así pues, sabiendo que el mayor impacto que he causado al mundo es a través de mis hijos, quiero asumir mi responsabilidad criándolos como factores de cambio, para que ellos sean capaces de asumir también una responsabilidad con el planeta y con la sociedad. Y en el camino sí, también busco reducir al máximo la huella que cada uno estamos generando.

Este blog, que inició como un blog personal y que tenía por inspiración en aquel entonces a mi gatita y a mi hija (Lula y Loló), se transforma para dar paso a un miembro más de esta familia y a una forma de enfocar mi gusto por generar contenido en lo que más pasión me causa hoy: cuidar al planeta.

Así pues, sean bienvenidos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s